martes, 29 de septiembre de 2009

Restaurante Casablanca … El Taller: Campeón de la semifinal de la Zona Levante en la 4ª Copa Jerez


El pasado Lunes 28 de Septiembre “Rte. Casablanca…El Taller” participó en la Semifinal de la zona del Levante de la 4ª Copa Jerez en el Centro de Desarrollo Turístico de Valencia, quedando en primer lugar y, por tanto participará con otros tres restaurantes del territorio español (ganadores respectivos de las zonas Centro, Norte y Sur) por representar a España en la Final Mundial de dicha Copa Jerez (contra otros siete países), que se disputará en Jerez de la Frontera.

El Restaurante de la Comunidad Murciana fue seleccionado junto a Restaurante Casa Manolo de Gandía y Restaurante Igueldo de Barcelona, de entre todos los presentados a concurso de la “Zona del Levante” (Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia). La propuesta de éste consistió en un maridaje de 3 platos con 3 vinos de Jerez:

· Ostra Escabechada a la Brasa con La Bota de Amontillado No. 9 … “Navazos
· Paletilla de Cordero Lechal Glaseada sobre una Crema de Almendras Tostadas con el Oloroso Dulce Solera 1842 de Bodegas Valdespino
· Sorbete de Cacao y Peppermint, Rocas de Café sobre Crema Cuajada de dátiles con Pedro Ximenez Tradición VOS de Bodegas Tradición.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Aumesquet (Jefa de Promoción del Consejo Regulador “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”), Antonio Vergara (reputado crítico gastronómico y Coordinador del anuario gastronómico de la Comunidad Valenciana), Mari Luz Martín (Sumiller – Coordinadora de formación – Cursos de Sumiller UPV, CDT, FEHV) y Raúl Aleixandre (Rte. Ca Sento – Valencia - 2 Estrellas Michelín).

Restaurante Casablanca … El Taller

…El Taller es nuestro pequeño rincón de diversión. Emplazado en unas instalaciones mucho mayores, en él desarrollamos nuestra I+D+I e intentamos emocionar a nuestros amigos y clientes.

Platos con sensibilidad, estudio profundo y equilibrio. Sabores que todos tenemos “registrados” pero actualizados, aligerados sin perder un ápice de intensidad…un lugar donde interactuar en distancias cortas.

…el vino ocupa un lugar de máxima relevancia en nuestra oferta, con una carta de más de mil referencias a escala mundial con cientos de borgoñas, docenas de burdeos o piamonte, los mejores blancos alemanes secos y dulces, champagnes, douros, nuevo mundo, Ródano, Loira, Toscana, Oporto… sin olvidar nuestro amado país y sus mejores vinos, en un contexto global. Estudiada al mínimo detalle… criterio. Nuestra oferta en “vinos de Jerez, Sanlúcar, Montilla…” se acerca a la cincuentena de referencias, destacando entre ellas algunas de las mejores joyas enológicas, capaces de “competir” con lo mejor de todo el mundo.


Nos gusta, creemos y defendemos Jerez, por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de sus vinos, lo merecen.

QUE ES LA COPA JEREZ
“Copa Jerez” es un concurso gastronómico internacional de maridajes de Vinos de Jerez y Manzanilla, que se viene celebrando cada dos años desde el año 2005, y en el que participan restaurantes de ocho países que se corresponden con los principales mercados de consumo de estos vinos. Nos encontramos pues en la cuarta edición, que finalizará en el año 2011.
“Copa Jerez” está organizado por Fedejerez y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla Sanlúcar de Barrameda”, con dos objetivos básicos:
  • Mostrar las cualidades de estos vinos generosos para combinar con una gran variedad de especialidades gastronómicas, como un medio para promover el consumo de los mismos en la mesa,
  • Impulsar el conocimiento y fomentar el interés de nuestros vinos entre los profesionales de la restauración.

    Para más información:
    http://www.sherry.org/copajerez/index0.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario