viernes, 17 de julio de 2009

"Bodegas Tradición .... Los Vinos"


LOS VINOS


Palo Cortado VORS 30 Años.

El Palo Cortado Tradición VORS es un vino muy especial, elegante, único. Precede de aquellos vinos de Jerez tan especiales por su fermentación y crianza en botas de roble donde desarrollaba sus peculiares características: delicadeza en nariz y corpulencia en boca. Uno de aquellos característicos Palos Cortado de entonces es lo que encontramos en este sutil y delicado vino que, después de perder su crianza biológica o bajo velo de flor, ha terminado con una crianza oxidativa. Con sus 32 años de vejez promedio, es el más ligero y joven de los vinos secos, dentro de lo complejos y particulares que son cada uno de ellos.


Oloroso VORS 30 Años.

Este es el vino de Jerez tradicional por excelencia. El Oloroso Traidición VORS, a pesar de ser el más corpulento y largo, es a la vez el más suave y elegante. Su vejez, que se aproxima a los 42 años de promedio, y su crianza oxidativa, es decir, sin contacto con la flor y en total contacto con el oxígeno, le han transmitido propiedades muy distintivas.


Amontillado VORS 30 Años.

El amontillado es un vino clásico de Jerez, el cual tuvo inicialmente una fase de crianza biológica y una posterior fase de crianza oxidativa. Esta combinación en su envejecimiento hace de los amontillados unos vinos muy especiales, en los cuales resalta la crianza biológica a pesar de largos años de haber estado en contacto con el aire. Este amontillado, con una vejez superior a los 43 años de promedio, es fruto del ensamblaje de una selección de soleres de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar, contando con unas peculiaridades únicas.


Pedro Ximenez VOS 20 años.

Pedro Ximenez es un tipo de uva que se utiliza para la elaboración de los vinos de su mismo nombre en la Denominación. Por las características propias de la variedad de uva, su pasificación antes de la prensa el método de envejecimiento por el sistema de criaderas y soleras en contacto con el aire, estos vinos son muy especiales. Es de los vinos el más joven, unos 22 años de promedio. Esta vejez otorga al vino unas notas de frutas pasificadas muy frescas y un dulzor intenso que no empalaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario