sábado, 18 de julio de 2009

"Bodegas Tradición ... Los Brandies"


BRANDY DE JEREZ

Con el propósito de dar continuidad a la filosofía de Bodegas Tradición –empresa de fundación reciente pero sucesora de la bodega más antigua de Jerez- se ha pretendido conseguir un brandy con el estilo típico jerezano de principios del siglo pasado. Para conseguir el objetivo, se inicia hace unos años la búsqueda entre los almacenistas y bodegueros más clásicos de la zona, hasta que se encuentra unos solerajes con un tipismo único y una vejez inigualable. La adquisición de estas soleras y el acondicionamiento prevvio de una nave de la bodega para albergarlas, se ha permitido poder sacar al mercado estos dos tipos de brandy tan auténticos y tradicionales.
Para tal fin se han dispuesto los solerajes respetando el estilo propio de cada uno, y asegurándonos su continuidad en el futuro, por lo cual y por ser solerajes reducidos y de extrema vejez, la producción anual es muy limitada.

LOS BRANDIES

Brandy Tradición Gold Solera Gran Reserva Muy Viejo

Este es un Brandy de Jerez calificado por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez como Solera Gran Reserva, pero que cuenta con una vejez promedio superior a 20 años.
El Brandy Tradición Gold es resultado de la mezcla de excelentes holandas y aguardientes que fueron envejecidas durante años en botas de roble americano, las cuales habían previamente vinos olorosos.

Brandy Tradición Platinum Solera Gran Reserva Viejísimo
Bodegas Tradición adquirió este sensacional Brandy a una bodega del marco, que lo había comprado como brandy muy viejo a una tercera cuando cerró a finales de los setenta. La calidad de las holandas y aguardientes con las que fue elaborado se ven reflejadas en la vinosidad y limpieza de su aroma. Por su nariz, se hace patente el reposo durante muchos años en botas de roble americano, que previamente habían envejecido Pedro Ximénez de extraordinaria calidad por el método de soleras y criaderas. El resultado es un brandy de suaves e intensos aromas y sabores, con el más puro estilo tradicional de los antiguos brandies de Jerez y con una vejez muy superior a cuarenta años, mostrándose como una joya enológica producto de la cultura milenaria de la región.

Es un brandy con una producción anual de 500 botellas en sacas de 100 botellas, presentado en licorera de vidrio soplado y tallado a mano en la Real Fábrica de Cristal de La Granja (Fundación Centro Nacional del Vidrio), según diseño exclusivo, utilizando los mismos procedimientos tradicionales que en el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario